domingo, 21 de agosto de 2011

EL HOGAR DE UNA VERDADERA FAMILIA.

Dios estableció la familia, esto debe quedar claro, la familia es una institución divina, compuesta por seres imperfectos, por lo tanto no está excenta de errores; la imperfección de cada miembro de la familia le lleva a la necesidad de buscar dicha perfección, la cual se puede lograr solamente a través de nuestro Señor Jesucristo. Cuando el Señor habla de la necesidad de ser parte de una familia humana, dice a María "He ahí tu hijo" y a Juan dice: "hijo he ahí tu madre" Lo cual nos da luz que María y Juan no solo estaban necesitados de la seguridad familiar en un hogar; sino que cumplían el más alto requisito: "Hacer la voluntad de Dios" (Mt. 12.50) Algunos pueden llegar a pensar que la familia puede ser conformada por personas del mismo sexo,  e incluso adoptar hijos, en una relación de pareja, sin embargo sus preferencias sexuales los ponen en contra de la perfecta voluntad de Dios. La desobediencia no consiste en hacer mal simplemente, sino que hacer mal nos hace trangresores del mandamiento de Dios. La familia fue perefecta cuando Adán y Eva la conformaron antes de pecar, pero luego entró la imperfección a través del pecado de dosobediencia; desde entonces Dios quiere perfecionar a la familia por medio de ser parte de la Iglesia de Jesucristo, aceptandole como Salvador y Señor y convirtiendonos en sus discicípulos fieles. Ven y forma parte de la Nueva Familia en Jesús, ¡¡recíbelo!! Él te está esperando que vuelvas al hogar junto a tu Padre que está en los cielos. Si así lo hicieres que el Señor te bendiga y ya puedo decirte: Dios te bendiga mi hermano.

domingo, 12 de junio de 2011

¿PORQUE DECIDISTE VOLVER ATRAS?

Comezaste con gran entusiasmo en el Camino de la Vida Eterna, fuiste ejemplo para otros, te admiraban por tu forma alegre de servir y tu forma de externar el amor de Cristo para los que estaban desanimados. De pronto algo cambió te volviste murmurón y quejoso; te hartaste de servir con perseverenacia sin recibir reconocimiento, tu vida comenzó a ser un caos y esto afectó no solo tu iglesia, sino a tu misma familia. La situación te hizo perder el control y decidiste dejar tus conviciones de lado y decidiste que era mejor regresar que seguir luchando por lo que creiste.
Olvidaste que "Jesús no vino para ser servido sino para servir" olvidaste que el mismo dijo: "Gloria de hombre no recibo" Se te olvidó además que el vino a cumplir una misión que para tí sería "misión imposible" la misión de morir en expiación por tus pecados y los del mundo entero; ¿Dime tú has sido elegido para ser sacrificado como él? ¡No! lo único que te exige que presentes tu cuerpo alma y espíritu en sacrificio vivo, santo agradable para tus hermanos, como si fuera él mismo.
Se te olvidó que tu reacción ha afectado a los que te rodean, a tu familia y han tomado tu misma actitud; es tiempo que reflexiones y comiences a pensar no solo en tu alma, sino piensa además en los que han de ser salvos por tu testimonio, tu contribución al reino puede ser infima, sin importancia para otros, pero cuando veas a los que hablaste de Cristo en su gloria, tendrás satisfacción, y entonces recibirás verdadero reconocimiento.
¿Si el mundo te aborrece y quieres agradarle? Recuerda que a tu maestro odiaron y el no detuvo su marcha para oir las murmuraciones de sus enemigos, Lo hizo por amor a tí, haz tú lo mismo con él hoy. Si habías vuelto atrás espero que dejes tu camino a Egipto y emprendas el Camino de la Vida Eterna de nuevo y allá verás a los sin quejarse creen que en Cristo todo lo podemos como Pablo.





domingo, 1 de mayo de 2011

CRIANDO HIJOS CON SABIDURÍA.

El día de hoy 1/05/2011 nuestra pequeña Roxana Elisabet de 21 meses de edad jugaba con un niño de tres años, con gran entusiasmo; al cabo de un rato después de haber cenado yo quise que estuviera a mi lado por un momento ante lo cual con una violenta negativa se soltó de mis brazos. Mientras platicabamos con sus tíos se oyó una estrepitosa caída y el esperado llanto; era Roxanita que se había caído de una grada de la segunda planta. No sabemos si el otro niño contribuyó a la caída; pero lo que si era evidente era el raspón y chichon en su pómulo derecho y frente; cuando su madre la recogió; con sus gestos y llanto parecía reclamarme de su caída diciendo: Es que papi, fue mi papi, yo le reprimí su actitud y le dije: no soy culpable, usted se negó a estar aquí conmigo.

A veces, amado lector, así somos con nuestro Padre Celestial, nos apartamos de su fuerte brazo y a veces le culpamos, que él no nos cuidó y le reclamamos porque nos dejó caer cuando estabamos en peligro. ignoramos que cuando le rechazamos y nos negamos a su cuidado, se desentiende de nosotros y corremos peligro de caer, no solo en tentación, sino en tantos peligros que la vida nos ofrece. A veces con dolor de su corazón Dios deja que vayamos por la vida expuestos a toda clase de peligros y suframos algunos golpes para que a través de ellos acumulemos sabiduría. De lo contrario siempre estaremos negándonos al cuidado de Dios. Dios al igual que nosotros a nuestros hijos nos advierte el peligro, si somos prudentes y obedientes evitartemos el dolor de una segura caída. A los hijos es necesario soltarlos de vez en cuando, solo encomendandolos a Dios, porque si no sufren algún percance ya predicho por sus padres, siempre creeran que tienen la razón, y no aprenderán a través de la experiencia. !!!DIOS SIEMPRE CUIDARÁ DE MI¡¡¡ Debemos recordar que la vida puede parecer un jardín, pero está llena de espinas...