lunes, 27 de septiembre de 2010

RETANDO AL DESTINO

Es por todos sabido que el mundo te etiqueta en una fotografía de lo que son o han sido tus padres, si tu padre fue un pobre diablo, tu estas destinado a serlo también, según la opinión de todos los demás, si fue alcoholico o drogadicto o un ladrón; según lo que opina el mundo tu estás destinado a ser lo mismo que fue tu padre o tu madre en cualquiera de los casos. Si la madre de álguien fue prostituta también lo serán sus hijas, o fue analfabeta, tú vendrás a ser lo mismo porque es natural que tu aprendas lo que tus padres te enseñan. Bien entonces los hijos de pastores evangélicos vendrían a ser pastores evángelicos; y los hijos de buenos cristianos vendrán a ser buenos cristianos. Esta es la teoría "de tal árbol tal astilla" ¿Entonces que pasa con los hijos de pastores que se desvían del Camino de sus padres y vienen a ser pandilleros, asesinos y ladrones con un reconocido record criminal en el hampa y frente las autoridades de justicia? ¡No es totalmente absurdo encasillar a la niñez y la juventud en un modelo de buena o mala conducta basados en lo que son sus padres?
Satanás ha vendido cara la idea a los jóvenes que no pueden elegir entre el bien y el mal; entre ser una persona honesta y de buenos principios porque sus padres fueron malos,  está destinado a ser lo mismo. Entonces insisto ¿porque los hijos de padres piadosos se pierden?
En la Biblia podemos leer la historia de un joven que retó su destino. Su nombre es Jabes, segun (I Crónicas 4:9,10) Su nombre Jabes u Oseb en el hebreo antiguo significaba "dolor" su madre le puso ese nombre porque lo dió a luz con dolor. En esta historia hay algo peculiar de dicho personaje, fue más ilustre que su hermanos; ¿Por qué? porque invocó a Dios y su petición fue específica: (a) Le pidió bendición (b) Le pidió que extendiera su territorio (c) le pidió su mano para favorecerle (d) le pidio protección contra el mal para que no le causara dolor. El resultado fue que Dios le concedió esas  cuatro peticiones.
Joven a ti te digo ¡¡Levántate!! Reta tu destino, no te conformes a ser lo que dicen los demás, piensa con mente propia niégate a ser lo que dicen los demás que serás. Invoca a Dios y pídele, él está esperando que tu le pidas cosas justas para concederte tu petición. ¡¡No te rindas al mal, tu puedes ser un hombre diferente a lo que ha dicho que serás; RETA TU DESTINO y escoge un destino de buena fama y de bien, entonces verás resultados positivos en tu vida!! Recuerda que de un rosal con espinas nace una bella rosa que viene a embellecer el feo jardín de este mundo.
Haz esta sencilla oración: Dios todopoderoso, Creador de los cielos y de la tierra, te ruego que me ayudes a ser una persona buena, no me dejes a mi destino marcado por los demás. Dame tu bendición, extiende el territorio de mis espectativas, que el favor de tu mano nuca me falte y protégeme de todo mal para que no me cause dolor y resentimiento en mi vida. Recibo a tu Hijo Jesucristo hoy, para tener un referente de buena vida y conducta en mi camino. Amén!
Bienvenido a la Familia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario